Lionel Messi le regaló unos anteojos inteligentes de una empresa israelí a un joven no vidente

2226

OrCam, una empresa israelí que fabrica anteojos con inteligencia artificial le cambió la vida a Pablo Tiraboschi. De 36 años y no vidente desde su nacimiento, Tiraboschi recibió de parte del futbolista argentino, Lionel Messi, unos anteojos de OrCam.

La tecnología creada por OrCam permite “ver” a las personas con discapacidad visual a través de un dispositivo que se adhiere a unos lentes. Éste sirve como ojo artificial para el usuario, transmitiendo un mensaje con la lectura de lo que está viendo el dispositivo. Por ejemplo, el dispositivo puede reconocer personas o productos que luego transmite al usuario.

“Estos anteojos son un dispositivo que va leyendo. Tiene inteligencia artificial. El dispositivo que se pone en los anteojos tiene una cámara de inteligencia artificial con 13 megapíxeles donde los anteojos, mediante tu voz, te va leyendo todo. Libros, diarios, revistas, códigos de barra, remedios, te dice quiénes están delante tuyo o te lee las cartas en los menús de los restaurantes”, contó Tiraboschi en una entrevista con el medio NextTV.

Y detalló cómo se dio el regalo: “Fue una cadena de favores. A mí me mandaron un video y yo lo compartí. Luego una amiga lo compartió y llegó a gente allegada a Antonela; y Leo se enteró. Luego me llamaron de la empresa para decirme que Leo donó el aparato”.

Más noticias de Israel en Aurora