Bennett confirmó la creación de dos nuevas localidades en los Altos del Golán

496

El primer ministro israelí, Naftalí Bennett, confirmó la creación de dos nuevas localidades en los Altos del Golán. Los nombres de las mismas serán Asif y Matar. El gobierno tiene como objetivo duplicar la población en ese lugar de Israel en los próximos cinco años.

Hace aproximadamente un mes, durante su visita a los Altos del Golán, Bennett había oficializado la idea de ampliar la cantidad de gente que reside allí, y darle más movimiento económico. Todos los directores de los ministerios relevantes fueron enviados con vistas a recorrer la zona, y planificar a futuro.

Durante su primera visita al Golán como primer ministro, Bennett había asegurado que ese territorio “es de Israel, y no hay discusión posible al respecto”. También explicó en esa ocasión su plan, que ahora está está llevando a cabo: “Duplicaremos la población israelí en los Altos del Golán. Y cuando terminemos, la volveremos a duplicar”.

En redes sociales, el primer ministro celebró la apertura de las nuevas localidades, que permitirán la llegada de más personas a ese territorio. “El proyecto traerá un tremendo impulso en las áreas de empleo, transporte, infraestructura y energía. Cada vez más familias podrán construir su hogar en los Altos del Golán”.

Más noticias de Israel en Aurora