Una organización israelí llevará al país a niños africanos que necesitan atención médica urgente

390

Haim Taib, director de Save A Child’s Heart Africa, llevará a Israel a un grupo de niños africanos para operaciones cardíacas impostergables. El anuncio lo hizo ante el presidente de la República Democrática del Congo, país donde viven los niños.

Durante una cena de estado entre Israel y el Congo, Haim Taib sorpredió a Felix Tshisekedi, presidente del país africano, al comunicarle que se hará cargo del traslado y operación de los pequeños. Probablemente las intervenciones quirúrgicas salvarán la vida de los chicos.

Tshisekedi se mostró muy emocionado y agradeció profundamente el gesto del estado israelí. Se espera que los primeros cinco niños que participarán de este viaje, lleguen a Israel en las próximas semanas. Se hospedarán en el hogar infantil Save a Child’s Heart en Holon y serán tratados en el Wolfson Medical Center de la ciudad.

Las relaciones diplomáticas entre Israel y la República Democrática del Congo se han expandido en el último tiempo. El presidente del país africano aseguró que hará una gestión para que los chicos implicados puedan salir de su país lo más rápido posible.

Más noticias de Israel en Aurora