El Servicio de Empleo AMIA participó de Expo Joven 2021

439

A través del Servicio de Empleo AMIA (SEA), la institución participó de la Expo Joven 2021, la feria de empleabilidad más importante de la región, organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la ciudad de Buenos Aires.

En esta edición, que se desarrolló desde el lunes 25 de octubre al sábado 6 de noviembre, empresas, ONGs e instituciones educativas brindaron conferencias y capacitaciones para jóvenes de 16 a 35 años.

En el marco de esta iniciativa, profesionales del equipo del SEA dictaron tutoriales para aprender a planificar una búsqueda laboral y confeccionar un Currículum Vitae, además de recomendaciones a la hora de presentarse a una entrevista online.

A cargo del SEA, los participantes también pudieron optar por los talleres sobre manejo de las llamadas “habilidades blandas” (organización y planificación, trabajo en equipo, negociación, manejo de emociones y adaptación al cambio) para mejorar su desempeño.

“Además de las habilidades técnicas demandadas por el mercado laboral, consideramos que es importante que los jóvenes se entrenen en el manejo de las habilidades blandas o socioemocionales, para que puedan desarrollar al máximo su nivel de empleabilidad y puedan incorporarse a un mercado de trabajo cada vez más competitivo. Todas las actividades que realizamos en la feria fueron en esa dirección”, precisó Ileana Frauman, coordinadora de Diversidad e Inclusión Laboral de AMIA.

Durante la jornada presencial, que se realizó el viernes 5 de noviembre y a la que asistieron más de 6.000 personas, el SEA fue convocado para organizar los talleres de simulación de “Assessment Center” (herramienta de selección y evaluación de personal), en los que los participantes se interiorizaron en una de las modalidades de entrevista grupal, más utilizadas por las empresas.

Además, por segundo año consecutivo, la Escuela de Negocios del SEA también estuvo presente en la feria, en la que ofreció veinte becas completas para participar de los cursos de capacitación empresarial y profesional del 2022.