Un nuevo parque tecnológico será construido en el sector árabe de Nazaret, al norte de Israel. Es el primer lugar de estas características que se inaugurará en un territorio habitado mayormente por árabes. El objetivo es que ellos puedan integrarse al sector de empleo relacionado con la tecnología.

El área de la tecnología es una gran fuente de trabajo en Israel. Los números indican que el 10% de la población judía israelí vive de esta industria. Sin embargo, tan solo el 2% de los árabes israelíes están relacionados con este sector. Precisamente la propuesta del parque apunta a la integración de esta minoría.

Se estima que pagarán cerca de siete millones de dólares por la construcción del establecimiento. Dichos fondos no serán financiados de manera privada, sino que provienen del presupuesto anual que Israel destina específicamente a la población árabe del país.

Según los cálculos de las autoridades, el parque tecnológico necesitará mínimamente 200 empleados para comenzar a funcionar. Además de garantizar este cupo laboral, la inauguración del recinto permitirá a la ciudad de Nazaret tener otro medio de ingreso importante, sumado al turismo, que es su rubro principal.

Más noticias de Israel en Aurora