Destacados artistas forman parte de la agenda de AMIA Cultura

475

El Departamento de Cultura de AMIA sigue presentando una variada y completa agenda de actividades virtuales y presenciales, de la que formarán parte grandes referentes de la música y la actuación.

Las conferencias, obras de teatro y shows musicales programados requieren inscripción previa. A través del sitio web cultura.amia.org.ar, las personas interesadas podrán solicitar una vacante para participar de las capacitaciones, o reservar los asientos para los espectáculos con presencia de público en el auditorio de Pasteur 633. Cada espectador podrá acceder a dos ubicaciones. Al seleccionar la butaca elegida, la plataforma brindará automáticamente la que se encuentra situada al lado.

En la programación, se destacan la ópera “La Bohéme”, que relata la historia de amor entre una modista y un poeta (jueves 30 de noviembre) y el concierto de Julia Zenko, que compartirá con el público su último disco y las canciones que marcaron su carrera (jueves 9 de diciembre).

El jueves 2 de diciembre, se presentará la obra “Nada del amor me produce envidia”, pieza teatral en la que una costurera se enfrenta a una disyuntiva cuando Libertad Lamarque y Eva Perón visitan su taller, y se disputan el mismo vestido.

En formato virtual, se podrán ver el show musical de Nahuel Pennisi, en el que interpretará las grandes obras del poeta cubano Silvio Rodríguez (miércoles 24 de noviembre) y el espectáculo “Como hace 3.000 años”, con la actuación de Héctor Alterio, en una historia que combina lucha, el amor por la libertad y la identidad (martes 30 de noviembre).

Para los amantes de las películas, llega la séptima edición del “Ciclo de cine judío virtual”. Desde el martes 23 de noviembre y hasta el jueves 16 de diciembre, estarán disponibles las obras de producción internacional “Noodle”, “El otro Sr. Klein”, “Epifanía”, “Hannah Arendt”, “La historia de Benny Goodman”, “Tierra herida”, “Manzanas del desierto” y “La isla de la calle Bird”. 

A su vez, a 50 años de su estreno cinematográfico, Gastón Brian Gliksztein disertará sobre el histórico film “El violinista en el tejado”,  en una conferencia que se realizará el jueves 25 de noviembre.