Trabajo social, tema central de la próxima emisión de Shalom AMIA

532

Con un reportaje al investigador Roni Strier, especialista en pobreza, desigualdad y exclusión social de la Universidad de Haifa, este domingo a las 10, por la pantalla de la Televisión Pública, “Shalom AMIA” dedicará gran parte de su emisión a abordar el tema del trabajo social en el nuevo escenario post pandemia.

Recientemente el catedrático brindó una conferencia en AMIA, en la que disertó sobre las políticas sociales desarrolladas en Israel antes y después de la pandemia, y sobre las distintas situaciones que enfrentan los trabajadores sociales en el ejercicio de su tarea cotidiana.

Asimismo, la conductora Brenda Brecher entrevistará, en el programa, a Karina Pincever y Paul Rosemberg, integrantes de la organización Campaña Unida Judeo Argentina (CUJA), quienes presentarán la iniciativa “Aliá Protegida”, una propuesta dirigida a jóvenes en situación de vulnerabilidad social que estén interesados en continuar su proyecto personal en Israel.

Además, en diálogo con el rabino Meir Rosenberg, fundador de aishlatino.com, se trazará un recorrido por la historia y el alcance de su sitio web que difunde contenido sobre la religión judía, sus valores y tradiciones.

Como es habitual, el programa contará con la participación de Ariel Berim y su espacio de reflexión, las notas de Sabrina Chemen, y las mejores recetas de la cocina judía, a cargo del chef Nelson Wejkin.