Conciertos, teatro y conferencias, en la agenda de AMIA Cultura

636

El Departamento de Cultura de AMIA sigue presentando una variada y completa agenda de actividades virtuales y presenciales, de la que formarán parte grandes referentes de la música y la actuación.

Las conferencias, obras de teatro y shows musicales programados requieren inscripción previa. A través del sitio web cultura.amia.org.ar, las personas interesadas podrán solicitar una vacante para participar de las capacitaciones, o reservar los asientos para los espectáculos con presencia de público en el auditorio de Pasteur 633. Cada espectador podrá acceder a dos ubicaciones. Al seleccionar la butaca elegida, la plataforma brindará automáticamente la que se encuentra situada al lado.

En la programación, se destacan la ópera “La Bohéme”, que relata la historia de amor entre una modista y un poeta (martes 30 de noviembre) y el concierto de Julia Zenko, que compartirá con el público su último disco y las canciones que marcaron su carrera (jueves 9 de diciembre).

El jueves 2 de diciembre, se presentará la obra “Nada del amor me produce envidia”, pieza teatral en la que una costurera se enfrenta a una disyuntiva cuando Libertad Lamarque y Eva Perón visitan su taller, y se disputan el mismo vestido.

Además, en la agenda de conferencias virtuales y gratuitas se incluyen las siguientes propuestas:

“Freud y la interpretación de los sueños”

En alianza con la Institución Fernando Ulloa, el miércoles 1° de diciembre, Mariana Davidovich abordará “La Interpretación de los sueños”, libro principal de Freud en el campo del psicoanálisis.

“Escribir desde el psicoanálisis”

El jueves 2 de diciembre, el escritor Federico Andahazi trazará un recorrido por sus principales obras literarias y el camino hacia su vocación.

“República urgente”

El ensayista Santiago Kovadloff disertará, el lunes 6 de diciembre, sobre la situación política, social y económica de la Argentina.

“La forja de un narrador judío”

En esta conferencia, que se desarrollará el jueves 9 de diciembre, Marcelo Birmajer compartirá con el público qué elementos de la Torá y de la religión judía influyeron en su pensamiento e imaginación al momento de escribir sus cuentos.