Encuentro institucional con el presidente del INAES

654

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig, fue recibido este mediodía por las autoridades de AMIA, en el marco de un encuentro institucional, en el que se abordaron los principales temas que integran la agenda de trabajo compartida.

Por parte de la institución, estuvieron presentes en la reunión el presidente de la entidad, Ariel Eichbaum; el secretario general Darío Curiel; el prosecretario segundo Gabriel Gorenstein; el tesorero Alberto Chaieno; el presidente del Vaad Hakehilot, Eliahu Hamra; el director ejecutivo Daniel Pomerantz y el secretario de Programas Sociales Gabriel Gutesman.

El INAES es el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo que ejerce las funciones que le competen al Estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual. Mantiene con AMIA una tradición de apoyo institucional, que se ha traducido en la celebración de varios convenios, por los cuales la entidad ha podido fortalecer algunos de los proyectos más importantes que impulsa en materia de inclusión social, comunitaria, laboral, cultural y educativa.

Al llegar a la AMIA, Roig recorrió la plaza seca del edificio de Pasteur 633 donde se encuentra el monumento del artista israelí Yaacov Agam que representa el compromiso de la entidad con la memoria y el reclamo de justicia por el atentado del 18 de julio de 1994. En el encuentro compartido, se interiorizó además en la marcha y desarrollo de los principales programas sociales de la institución.

Roig es doctor de la Escuela de Altos Estudios en Cs. Sociales (Francia). Fue investigador CONICET y profesor, investigador y decano del IDAES-UNSAM; donde desarrolló también la tarea de Co-Director del Centro de Estudios Sociales de la Economía (CESE).