Encontraron en Yavne restos de una edificación de la época del Sanedrín

794

La Autoridad de Antigüedades de Israel encontró en Yavne restos de una estructura que se utilizó durante la época del Sanedrín. También se descubrió un cementerio impresionante que data de la misma época. Las excavaciones habían comenzado porque se esperaba utilizar el terreno para expandir el área urbana de la ciudad.

El Sanedrín fue la asamblea legislativa judía suprema que funcionó un par de milenios. Se instaló en Yavne después de la caída de Jerusalén, hace unos 2.000 años. Las autoridades de la ciudad invitan a las familias a visitar este nuevo sitio histórico durante el pequeño receso escolar de Janucá, festividad que se está llevando a cabo en estos días.

El edificio contaba con fragmentos de vasijas de piedra caliza, característicos de la comunidad judía de ese entonces. Es la primera vez en la historia que se encuentran restos en la ciudad de Yavne. De esta manera se corrobora que tras escaparse de Jerusalén, Yavne fue su destino.

Pablo Beltzer y Daniel Varga, directores de la excavación, se mostraron conmovidos con los descubrimientos: “Es muy emocionante descubrir elementos de la época del Sanedrín. Es un recuerdo del pasado, de cuando los judíos debieron exiliarse y se establecieron aquí.”

Más noticias de Israel en Aurora