“Januka federal”, organizado por el Vaad Hakehilot

980
Jabad Córdoba

En el marco de la festividad de Jánuca, que comenzó el domingo 28 y finalizará el lunes 6 de diciembre, el Vaad Hakehilot de AMIA organizó diversas celebraciones en 20 comunidades judías del interior del país.

Las actividades tuvieron lugar en las ciudades de Rafaela, Tucumán, Salta, Santa Fe, Corrientes, Paraná, Mar del Plata, La Plata, Viedma, Rosario, Moisés Ville, Formosa y Bahía Blanca. Por su parte, en alianza con Masortí Argentina, se realizó también un festejo en Córdoba capital.

Además del encendido de la Janukiá y los mensajes del Rabino de cada Kehilá, “la fiesta de las luminarias” contó con diversos shows, entre los que se destacó la presentación de la banda de música judía Klezmer “Segundo Mundo”.

“Nos llena de orgullo poder acompañar a las kehilot en sus festejos de Jánuca. Nos emociona ver a las familias unidas, compartiendo la transmisión de la tradición”, expresaron desde el Vaad Hakehilot.

La Federación de Comunidades Judías de la Argentina continúa trabajando en conjunto con todas las kehilot para fortalecer la vida comunitaria de cada lugar del país. Para consultas o conocer las propuestas del Vaad Hakehilot, las personas interesadas pueden ingresar al sitio web vaadhakehilot.amia.org.ar  o comunicarse a través de sus redes sociales: Facebook (@VaadHakehilot), Instagram (@vaad_hakehilot) y Twitter (@VaadHakehilot).