Reconocimiento de ADEPA a una nota sobre el Voluntariado de AMIA

436

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) dio a conocer el viernes pasado, los ganadores del certamen anual de los “Premios ADEPA al periodismo”. En la categoría “Solidaridad Social”, se reconoció con el primer premio a la nota realizada por David Flier para el medio Red/Acción, en la que contó la historia de Oscar Sadovoy, uno de los voluntarios de AMIA que participa del programa Lebaker.

A través de esta iniciativa solidaria desarrollada por la institución, desde que comenzó la pandemia se brinda ayuda, contención y asistencia a personas mayores mediante llamados telefónicos que reciben de manera periódica. Oscar, junto con su hijo Daniel, participan de este programa que coordina el área de Voluntariado de AMIA, y que se convirtió en un claro ejemplo de cómo fue posible ofrecer compañía en medio de las restricciones que impuso la emergencia sanitaria.

“¿Cómo hizo Oscar para construir vínculos con las personas a las que llamaba?”, se puede leer en un pasaje de la nota premiada por ADEPA. “No sé si puedo decir que es una ‘técnica’, pero yo partía de la base de que yo también estaba solo y de que de algún modo acompañarlos era ayudarme a mí mismo”, respondió Oscar al periodista. “Entonces les decía: ‘Mirá, estoy solo, en mi casa, te estoy llamando a vos, si te hace bien que te llame, te quiero decir que a mí también me hace bien”.

La edición 2021 del certamen de ADEPA registró 750 postulaciones. Los trabajos periodísticos que se presentaron fueron publicados entre el 1º de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

Para leer la nota premiada:

www.redaccion.com.ar/los-500-llamados-de-oscar-el-hombre-de-81-anos-que-habla-por-telefono-con-adultos-mayores-que-viven-solos/

Para conocer más sobre la historia de Oscar y su hijo Daniel:

www.amia.org.ar/2020/06/19/padre-e-hijo-unidos-por-las-ganas-de-ayudar-a-los-demas/