Celebración con las familias del hogar “Lagur”

751

Las familias que viven en el hogar “Lagur” de AMIA celebraron el sexto aniversario de la creación de la residencia ubicada en la ciudad de Buenos Aires, y compartieron a su vez un brindis en ocasión de la festividad de Jánuca.

Además de la participación de los residentes, formaron parte del festejo la directora de Programas Sociales Fanny Kohon, el secretario de Programas Sociales Gabriel Gutesman, el equipo de profesionales del Servicio Social, y el donante quien, en una decisión de gran generosidad, confió en AMIA para la concreción de esta iniciativa.

La celebración, que coincidió con el cierre de la festividad de Jánuca, contó con las palabras del rabino Iosef Coss, quien explicó las tradiciones y el milagro que ocurrió en “la fiesta de las luminarias”. Además, los asistentes pudieron disfrutar de la presentación del grupo de clarinete de la Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA “Arnoldo Fiedotin”.

“Me emociona ver cómo los residentes pudieron acompañarse y cuidarse durante la pandemia. También me llena de orgullo que, aun en momentos de crisis, hubo residentes que pudieron egresar de ‘Lagur’, con proyectos propios, como es el caso de una de las personas que está participando en un programa para irse a vivir a Israel”, compartió en el brindis Fanny Kohon, directora de Programas Sociales de la institución.

El acceso a una vivienda digna es uno de los derechos que promueve el área de Servicios Sociales de la institución. Por eso, desde 2015 AMIA lleva adelante este proyecto, a través del cual personas en situación de vulnerabilidad pueden acceder a una vivienda y mejorar así su calidad de vida.