Naftalí Bennett, aislado por un caso de COVID-19 en su avión de regreso de Emiratos Árabes Unidos

559

Un pasajero en el vuelo del primer ministro Naftalí Bennett de regreso a Israel desde los Emiratos Árabes Unidos dio positivo por el COVID-19.

La Oficina del Primer Ministro dijo que Bennett y todos los miembros de su comitiva están aislados y se someterán a una segunda prueba de PCR el miércoles.

Bennett regresó a Israel el lunes después de su histórico viaje como el primer primer ministro israelí en visitar la nación del Golfo. La delegación del mandatario fue reducida, justamente por la expansión de los casos de COVID-19.

Bennett ha estado en cuarentena desde su llegada a Israel, aunque estuvo presente en la Knéset el lunes por la noche, donde asistió al pleno en una cabina de aislamiento.

En las últimas semanas, el gobierno ha endurecido las restricciones de viaje y los requisitos de cuarentena debido a los temores de la cepa Ómicron. De los 67 casos de infección por Ómicron confirmados hasta ahora en Israel, solo ha habido un caso de enfermedad grave, en un hombre no vacunado que fue hospitalizado, y no hubo muertes.

Actualmente, Israel se encuentra cerrado para extranjeros, y se prohíben los viajes hacia países incluidos en la lista roja, que se actualiza permanentemente.

Más noticias de Israel en Aurora