Programa de enseñanza de ivrit: Ivrit bashetaj

658

El Vaad Hajinuj junto a la Organización Sionista Mundial y el Meizam Hatfutsot – United establecieron el objetivo de desarrollar un programa de enseñanza del hebreo gradado, innovador y ordenado para las escuelas de la Red Escolar Judía de Argentina.

El programa toma en cuenta las necesidades y realidades de las escuelas y tal como lo indica su nombre en hebreo, toma en cuenta la enseñanza del idioma, la tecnología y la conexión, ya sea en el sentido tecnológico como así también la conexión con las tradiciones, costumbres y fuentes del pueblo judío.

Este programa propone que cada escuela, según los materiales que implementa y las horas que dedica a la enseñanza del idioma, lo lleve a cabo y de esta manera cada institución podrá ordenar los contenidos curriculares, articularlos entre sí y seguir la metodología de enseñanza del nuevo programa.

IVRIT BASHETAJ está compuesto por 5 escalones y cada uno de ellos se lleva a cabo a lo largo de determinada cantidad de años según decida cada escuela.

Desde el Depto. de Educación de AMIA continuamos avanzando y estamos prontos a dar inicio a la primera fase/escalón en el ciclo lectivo 2022, con la dirección académica del Prof. Fabio Redak , Director del programa.

Todas las escuelas de la Red Escolar Judía que lo deseen, podrán contar con este programa y también con las capacitaciones que se brinden para los docentes, ya que consideramos que todo nuevo programa requiere la formación constante de los educadores. Además, cada etapa contará con evaluaciones y certificados que avalarán la culminación de la misma.