Cierre del año y jornadas de formación

415

El área de Discapacidad, que forma parte del Departamento de Programas Sociales de AMIA, organizó el festejo de cierre de año con la participación de más de cincuenta concurrentes que asisten a las instituciones que conforman la Red Comunitaria de Discapacidad.

El domingo 5 de diciembre, en la escuela “Hamakom Sheli”, la celebración contó con el show de música, humor y magia del grupo “Re! Agite Inclusivo”. Además, en el marco de la festividad de Jánuca, que coincidió con el encendido de la última vela, los presentes compartieron un momento único y especial siguiendo la tradición.

Por otro lado, el lunes 6 y el jueves 9 de diciembre, desde el área de Discapacidad conjuntamente con el de Servicio Social de Programas Sociales se realizaron las jornadas de formación “Discapacidad y perspectiva de derechos: Gestión de apoyos y prestaciones económicas”. Con modalidad virtual, la capacitación estuvo a cargo de los recursos humanos de la Unidad de Capacitación de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y estuvo dirigida a profesionales de AMIA, JOINT, Gemilut Jasadim, Tzedaká, Fundación Lev y de la kehilá de Mendoza.

“Los participantes se interiorizaron en la gestión y la coordinación de las políticas públicas en materia de discapacidad, que resultan esenciales para la generación de acciones que redunden positivamente en la calidad de vida de las personas con discapacidad”, expresó Ana Dorfman, coordinadora del área de Discapacidad de la institución.

Para más información, las personas interesadas pueden enviar un mail a [email protected].