El Servicio de Empleo AMIA participó de la feria Expo Inclusión

604

A través del Servicio de Empleo AMIA (SEA), la institución participó de Expo Inclusión, la primera feria virtual de empleo para personas con discapacidad, que tuvo lugar del 1° al 3 de diciembre y que se transmitió en simultáneo para Argentina y Uruguay. La exposición convocó a empresas, organizaciones y a ONGs comprometidas con la inclusión de las personas con discapacidad.

En la feria, profesionales del equipo del SEA dictaron cuatro capacitaciones para aprender a planificar una búsqueda laboral y confeccionar un Currículum Vitae de manera apropiada, y compartieron recomendaciones a la hora de presentarse a una entrevista online, e información sobre las vías de inserción laboral existentes.

Además, durante los tres días, los participantes pudieron visitar el stand virtual del SEA, en el que pudieron encontrar herramientas, recursos y datos sobre posibles oportunidades de empleo.

En el cierre de la jornada, el área de Discapacidad, que forma parte del Departamento de Programas Sociales de AMIA, se sumó al stand del SEA para difundir las diversas propuestas que lleva adelante en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Entre los programas que se ofrecieron al público se destacaron los encuentros a cargo de profesionales que brindan asistencia y orientación a las familias, y la colonia de verano para personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual.

Expo Inclusión fue organizado por la Red de Empresas Inclusivas de Uruguay, en alianza con Fundación Discar y CREAR Comunicación.