El gobierno israelí busca ampliar Beer Sheva

916

Israel aprobó un plan para la ampliación del territorio urbano de Beer Sheva. 34000 viviendas son el componente principal de esta idea. Se espera que dentro de unos meses la población allí supere los 400000 habitantes.

El Comité de Planificación y Construcción del Distrito Sur de Israel incluye dentro del proyecto diez millones de metros cuadrados para ser destinados a distintas áreas a explotar en la ciudad del Néguev, además de las viviendas.

Cuatro millones de metros cuadrados serán destinados a nuevas oficinas y comercios, para que haya más actividad económica en la zona. Tres millones serán de espacio industrial, mientras que un poco más de 2.5 millones se usarán para edificios públicos. Además, 370000 metros cuadrados estarán dedicados al turismo.

Se espera que Beer Sheva, que hoy cuenta con una población de un poco más de 200000 habitantes, duplicará esa cifra con estas nuevas obras. El plan fue confeccionado en 2013 y aceptado en 2015, pero recién a partir de 2022 se llevará a cabo.

Más noticias de Israel en Aurora