Sigue adelante el programa “Bumeran: Jóvenes en acción”

601

Organizada por AMIA Joven y el área de Voluntariado de la institución, el martes 21 de diciembre se realizó una capacitación para personas de 18 a 35 años que participan del programa “Bumeran: Jóvenes en acción”, una iniciativa que propone llevar adelante diversas acciones solidarias con impacto social.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de Pasteur 633, los asistentes se interiorizaron en las distintas capacidades y habilidades que requiere la tarea voluntaria, y también se habilitó un espacio en el que se compartió cómo fue la experiencia del Voluntariado de AMIA en la época pandémica.

“En este taller desarrollamos diversas dinámicas de introspección, reflexión y aprendizaje, con las que buscamos que los jóvenes puedan comprender cabalmente que son parte esencial de una red de contención, compañía y asistencia, y que sus acciones pueden generar grandes transformaciones. Esperamos que los participantes asuman el compromiso de convertirse en verdaderos agentes de cambio”, expresaron desde AMIA Joven.

“Con este encuentro coronamos un año en el que lanzamos el proyecto ‘Bumeran´ y con los meses fue tomando cada vez más fuerza. Invitamos a los jóvenes a sumarse a esta iniciativa, en el que realizaremos diversas tareas para ayudar a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.”, agregaron.

La convocatoria para ser parte del programa “Bumeran” sigue abierta. Quienes estén interesados en participar deberán completar sus datos en el formulario de inscripción:  https://bit.ly/programa-bumeran