Coronavirus: Israel lanzó una moneda de cinco shekels en honor al personal de salud que combate contra el COVID-19

840

El Banco Central de Israel lanzó una moneda de cinco shekels para reconocer a médicos, enfermeros y trabajadores sanitarios. Lo hicieron en honor a la lucha diaria que llevan adelante salvando vidas desde hace dos años.

Según informaron desde el ente bancario, dos millones de monedas con el nuevo diseño saldrán a las calles muy pronto. En uno de los lados de estas, se podrá ver la inscripción “Con gratitud” escrita en hebreo, inglés y árabe.

“Los últimos dos años nos mostraron qué sistema de salud pública tenemos”, dijo el presidente de Israel, Isaac Herzog, durante la presentación de la moneda, en Jerusalén. Y agregó: “Cambió nuestras vidas. Hemos sido testigos de una devoción y un compromiso extraordinarios”.

La moneda conmemorativa pesa 8.2 gramos y mide 24 centímetros de diámetro. Para seleccionar el diseño, se llamó a un concurso público al cual se presentaron 15 propuestas distintas.

El juez retirado de la Corte Suprema Jacob Turkel fue el elegido para escoger a los tres finalistas. Y el gobernador del Banco de Israel Amir Yaron fue quien decretó el diseño ganador, propiedad del artista Eitan Alon.

El sitio especializado CoinWorld recordó que otros tres países, Italia Francia y Egipto, realizaron el mismo homenaje. Y todos con el mismo propósito: homenajear en vida a los “salvadores” de vidas humanas en plena pandemia de coronavirus.

Más noticias de Israel en Aurora