Abrieron un nuevo supermercado en Petah Tikva totalmente gratis y destinado a personas necesitadas

908

Luego de estar en peligro de clausura, un supermercado que distribuye productos gratis volvió a abrir en una nueva ubicación. Lo hizo en Hasadna 11, en Petah Tikva, en el centro de Israel.

La historia comenzó en mayo de 2021, cuando Shani Sharvit-Shukron y su esposo Osher lo inauguraron en la calle Maccabim de dicha ciudad. De manera desinteresada y gratuita, ambos entregaban sus alimentos, bebidas y demás a personas humildes.

Su intención de ayudar a individuos ajenos ya venía de antes de abrir el mercado en sí. Hace más de un año, este proyecto comenzó a tomar forma en una pequeña habitación de su casa de Rosh HaAyin.

Sin embargo, a causa de los altos costos de alquileres, el peligro de cerrar para siempre acechaba. Pero los esfuerzos pudieron más que eso y reabrieron en un edificio alternativo de Petah Tikva.

De unos 300 metros cuadrados, el área contiene estantes con frutas y verduras, alimentos deshidratados, huevos y bebidas. A su vez, en las góndolas también se pueden encontrar productos para bebés, de higiene y de limpieza.

“Estoy realmente satisfecha y feliz con el nuevo lugar y emocionada de ver a las familias venir y llevarse productos. No hace falta decir que todo aquí es de donaciones”, dice Shani. “Es tan difícil hoy encender la televisión y escuchar que cada día un producto diferente sube de precio, mientras familias enteras se acuestan con hambre. Los niños pequeños piden comida y los padres frustrados porque ya no saben a qué vecino acudir. conseguir algo para comer. Solo espero que la gente no se aproveche de esto y venga a costa de los que realmente necesitan”.

Más noticias de Israel en Aurora