El estado israelí invertirá 500 millones de shekels para el desarrollo de Beit Shemesh. La propuesta había sido presentada inicialmente por el primer ministro, Naftalí Bennett, y el ministro de Justicia,Gideon Saar.

El proyecto tiene como objetivos principales mejorar la infraestructura de la ciudad, proveer más servicios a los residentes de la misma, y ayudar al progreso de su calidad de vida. De los 500 millones totales, 300 serán destinados a aumentar el transporte público en esta localidad.

«La ciudad de Beit Shemesh es un lugar maravilloso con gente excelente que enfrenta muchos desafíos. Junto con el liderazgo local liderado por la alcaldesa Aliza Bloch, estamos impulsando un programa a una escala sin precedentes que mejorará la calidad de vida en la ciudad», expresó Bennett.

Bloch, expresó sus sensaciones luego de la aprobación del plan: «Me gustaría agradecer al primer ministro Naftalí Bennett por tomar esta decisión en beneficio de la ciudad de Beit Shemesh y sus residentes. El gobierno de Bennett está tomando medidas y logrando cambios».

«Beit Shemesh se encuentra actualmente en un proceso acelerado de desarrollo económico, cuyo objetivo es revitalizar la ciudad. Estoy feliz de que el Gobierno de Israel vea el deseo de promover el desarrollo municipal como un objetivo común con los líderes de la ciudad y los residentes», agregó la alcaldesa.

Más noticias de Israel en Aurora