Contra el olvido: Adhesión a la campaña mundial #WeRemember

695

En el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, AMIA adhirió a la quinta edición de la campaña #WeRemember – #Recordemos, que lanzó el Congreso Judío Latinoamericano en conjunto con el Congreso Judío Mundial.

Para honrar la memoria de los seis millones de judíos asesinados entre 1933 y 1945, y promover la importancia de la educación sobre el Holocausto, la campaña convocó a todas las personas, comunidades y organizaciones alrededor del mundo a compartir en sus redes sociales una foto con un cartel, en el que pueda verse la frase “We Remember” y/o “Recordamos”.

La iniciativa representa una de las acciones globales más relevantes en materia de la conservación de la memoria del Holocausto. La campaña propone ampliar la conciencia acerca de la Shoá, visibilizar los hechos cometidos en el período más atroz del siglo XX, y multiplicar el testimonio de los sobrevivientes.

A 77 años de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz-Birkenau, los promotores de la campaña remarcaron la importancia de no olvidar el padecimiento vivido por quienes sufrieron en carne propia el plan de exterminio del régimen nazi.

“En un mundo con creciente antisemitismo, y donde cada vez quedan menos sobrevivientes que puedan dar testimonio de los ocurrido, no podemos dar lugar al olvido”, concluyeron los organizadores de la campaña, que fue lanzada oficialmente el 20 de enero pasado, con el propósito de instar a la sociedad a combatir el odio y la xenofobia y a mantener vivo el recuerdo de las víctimas de la peor tragedia del siglo XX.