Sobrevivientes del Holocausto forman parte de una campaña para honrar a los Justos entre las Naciones

552

Sobrevivientes del Holocausto forman parte de una campaña para honrar a los Justos entre las Naciones. La iniciativa fue organizada por Yad Vashem y Claims Conference en vísperas del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El próximo jueves 27 de enero se cumplen 77 años de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi alemán de Auschwitz. En ese contexto, la campaña muestra a sobrevivientes de la Shoá contando las historias de sus salvadores, y agradeciéndoles públicamente.

La iniciativa se lleva a cabo en las distintas redes sociales bajo el nombre de #Don’tBeABystander. Precisamente su significado en español es “no seas un espectador”, y refiere a que los Justos en las Naciones pusieron sus vidas en peligro para salvar a otros desconocidos, no fueron espectadores.

Durante los últimos 60 años, Yad Vashem ha reconocido a cerca de 28000 personas de unos 50 países como Justos entre las Naciones. La organización recibe cientos de solicitudes cada año para honrar a otros, aunque la mayoría de ellos ya fallecieron.