La recordación de la Shoá, presente en la próxima edición de “Shalom AMIA”

553

Con la conducción de Brenda Brecher, este domingo, a las 10, por la pantalla de la Televisión Pública, la nueva emisión de “Shalom AMIA de Verano” presentará una serie de contenidos relacionados con la recordación de la Shoá.

“Por el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, reviviremos la entrevista a la artista visual Mirta Kupferminc, y compartiremos sus reflexiones acerca de la relación entre arte y memoria. Además, junto a Ariel Berim destacaremos la importancia de esta fecha y la necesidad permanente de recordar”, adelantaron desde la producción.

También se difundirá el video “Sara y Paula”, que AMIA y Naciones Unidas Argentinas produjeron para instar a las nuevas generaciones a comprometerse con el recuerdo y la transmisión de la Shoá.

Además, “viajaremos a Budapest para conocer su historia y los monumentos que guardan la memoria de una de las épocas más oscuras de la ciudad, durante el nazismo”, informaron los productores.

Entre otros temas, la próxima edición del programa contará con la visita de Verónica Albajari, coordinadora general del Servicio de Empleo de AMIA, quien hablará sobre el trabajo que se realiza para fomentar y lograr la inclusión laboral.