Destacada agenda de actividades culturales

585

El Departamento de Cultura de AMIA sigue presentando una variada y completa agenda de actividades virtuales y presenciales, de la que formarán parte reconocidos artistas y referentes de diferentes disciplinas.

Los cursos, conferencias, obras de teatro y shows musicales programados requieren inscripción previa. A través del sitio web cultura.amia.org.ar, las personas interesadas podrán solicitar una vacante para participar de las capacitaciones, o reservar los asientos para los espectáculos con presencia de público en el auditorio de Pasteur 633.

En la programación, se destacan el concierto de César Lerner y Marcelo Moguilevsky, quienes compartirán con los espectadores su notable repertorio de música klezmer y sefard (jueves 17 de febrero) y la pieza teatral “Ana Frank: La casa de atrás”, que cuenta la historia de la niña de 16 años que relató en su diario íntimo los años en los que estuvo escondida de los nazis en Holanda, junto a su familia en el anexo de una fábrica (jueves 24 de febrero).

Además, en la agenda se incluyen las siguientes propuestas virtuales:

“La sala roja”

Con la presencia de seis artistas en escena, en esta comedia, un grupo de padres se enfrenta a diversos conflictos durante una reunión en la sala de un jardín de infantes. La obra de teatro está programada para el martes 22 de febrero.

“Gabriel García Márquez: Crónica de un escritor inevitable”

El periodista y director general de la Fundación El Libro, Ezequiel Martínez, trazará un recorrido por la vida y obra del escritor colombiano, Premio Nobel de Literatura. La actividad se desarrollará el jueves 24 de febrero.

“Historia del teatro universal: De Sófocles a Beckett”

La docente Paula Ansaldo realizará un recorrido por la historia del teatro desde la antigüedad hasta el siglo XX. La primera clase será el miércoles 2 de marzo.

“Grandes óperas francesas”

Durante cuatro encuentros, Claudio Mamud analizará las óperas de origen francés “Fausto” de Gounod, “Sansón y Dalila” de Saint-Saëns, “Los cuentos de Hoffmann”  de Offenbach y “Lakmé” de Delibes. La fecha de inicio será el jueves 3 de marzo.