Bennett visita Bahréin, encabezando la primera visita de un líder israelí al país árabe

434

El primer ministro, Naftali Bennett, inició la primera visita oficial de un jefe de Gobierno de Israel a Bahréin, en la que aboga por “dar contenido” a los Acuerdos de Abraham con los que normalizó sus relaciones con este y otros países árabes en 2020.

Bennett mantuvo una reunión con los ministros bahreiníes de Relaciones Exteriores, Abdulatif bin Rashid al Zayani, Industria, Zayed bin Rashid al Zayani, y Transporte, Kamal bin Ahmed Mohamed.

En ella enfatizó “la importancia de dar contenido real a los Acuerdos de Abraham sobre comercio, relaciones interpersonales, oportunidades para empresarios y dueños de negocios judíos y musulmanes, y en todos los aspecto”, afirmó Bennett en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Aludía así a los acuerdos por los que Israel y Bahréin establecieron relaciones, impulsados por el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), a los que también se adhirieron Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Sudán, si bien en este último caso todavía no se han formalizado.

Bennett también tuvo un encuentro con representantes de la comunidad judía en Bahréin en el que alabó el papel jugado por este en la concreción del establecimiento de relaciones diplomáticas con Israel.

El primer ministro aseguró en otro tuit que “la comunidad judía está muy bien considerada por el liderazgo bahreiní ya que ha servido como modelo para la cooperación entre judíos y musulmanes”.

Además, Bennett se reunió con el comandante del Mando Central de la Armada de Estados Unidos, el vicealmirante Brad Cooper, y destacó el papel de la Quinta Flota de este país, que tiene su sede en Manama, en el mantenimiento de la estabilidad regional.

El jefe de Gobierno de Israel tenía también previsto reunirse con el príncipe heredero y primer ministro de Bahréin, Salman bin Hamad al Khalifa, antes de regresar a su país.

Esta visita a la pequeña nación del golfo Pérsico estuvo precedida por las del ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, en septiembre, con motivo de la inauguración de la embajada de su país en Manama, y la de titular de Defensa, Benny Gantz, hace apenas unos días. EFE

Más noticias de Israel en Aurora