75 inmigrantes llegaron desde Ucrania a Israel para empezar una nueva vida

735

En un vuelo planeado por la organización Keren Leyedidut, la Agencia Judía y el Ministerio de Inmigración y Absorción, 75 inmigrantes aterrizaron en Israel desde Ucrania. La única razón es comenzar de nuevo para alejarse de la guerra entre dicha nación y Rusia.

Al respecto, la ministra de Aliá e Integración Pnina Tamano-Shata dio su opinión. “Nuestro mensaje a los judíos de Ucrania es muy claro: Israel siempre será su hogar, nuestras puertas están abiertas para ellos como de costumbre y, por supuesto, en situaciones de emergencia. Hoy estamos felices de recibir a decenas de inmigrantes de Ucrania”.

La edad promedio de los nuevos visitantes en el vuelo era de 40 años. 21 eran menores de 18 años, 46 personas tenían entre 18 y 45 años, 20 de ellos entre 45 y 60 años, y solo 19 entre 61 y 80 años.

Además, la presidente de Keren Leyedidut, una organización que ayuda a nuevos inmigrantes que llegan a Israel, también declaró sobre el tema. “Nosotros y nuestros socios continuamos el esfuerzo conjunto de traer inmigrantes en todo momento. La llegada de olim (inmigrantes) a Israel es la esencia del sionismo y la obligación mutua que tenemos, que existe en el pueblo judío”.

Por su parte, el presidente interino de la Agencia Judía y de la Organización Sionista Mundial (OSM) Yaakov Hagoel expresó lo suyo. “Bienvenidos al Estado de Israel, el hogar nacional del pueblo judío. Han llegado al lugar que fue el hogar de sus antepasados y ahora es su hogar, y renuevan la cadena de generaciones del pueblo judío en su patria. Una importante contribución al desarrollo del Estado de Israel, que hoy los recibe con los brazos abiertos y el amor fraterno”.

Más de la mitad de los que arribaron en el avión decidieron vivir al norte de Israel. Las ciudades líderes fueron Haifa y su periferia con 30 nuevos habitantes. Otros 15 se irán a Nahariya, mientras que varios se trasladarán a Acre, Carmiel, Nof Hagalil y Safed.

Más noticias de Israel en Aurora