Una organización israelí trasladará a 25 niños africanos a Israel para tratamientos cardíacos

670

Save a Child´s Heart es una organización israelí sin fines de lucro que brinda tratamientos cardíacos hace 25 años. Su público son niños nacidos en países con atención médica precaria. Gracias a la misma, más de 6.000 jóvenes de ambos sexos de 63 países distintos fueron acogidos por profesionales de la salud. Ya sea en misiones en dichos sitios o llevándolos personalmente a Israel para una mejor contención.

Una nueva asociación nació entre esta organización y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. Se logró mediante su División de África y la Agencia para la Cooperación Internacional para el Desarrollo. Este vínculo llevará a 25 chicos de 25 países africanos a Israel para su atención.

Save a Child´s Heart ya colaboró con 14 niños de dicho continente y esta alianza ampliará el número con 11 más. Entre las naciones incluidas, figuran Sudán del Sur, Congo, Chad, Sierra Leona, Liberia, Camerún, Sudáfrica, Angola y Mozambique.

“No podría pensar en una mejor manera de celebrar nuestro 25 aniversario que unir fuerzas con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel para reparar los corazones de 25 niños de 25 países de África, aquí en Israel”, comentó el director ejecutivo de Save a Child’s Heart Simón Fisher. Y agregó: “Juntos estamos salvando el mundo, un corazón a la vez; esto es Tikkun Olam (reparación del mundo) real”.

En diferentes operaciones humanitarias, ambas instituciones trabajarán con autoridades sanitarias locales en África. Lo harán para identificar a posibles menores de edad que precisen atención médica cardíaca vital y llevarlos a Israel. Allí los van a tratar en el Hospital Infantil Sylvian Adams.

Más noticias de Israel en Aurora