Ya tiene fecha la primera charla del Ciclo de Encuentros 2022

500

Con la conferencia “Reflexiones y desafíos en discapacidad 2022. Entre incertidumbres y algunas certezas para la construcción de una vida autónoma”, el martes 8 de marzo comenzará el nuevo ciclo de encuentros para padres y familiares que AMIA viene realizando, de manera ininterrumpida, desde agosto de 2018.

A cargo de la magister Silvia Reisin, directora de la Escuela Hamakom Sheli, la charla se propone trazar un balance de todo lo transcurrido en la pandemia y revisar aprendizajes, con el objetivo de seguir promoviendo la vida independiente de las personas con discapacidad.

Desde el área de Discapacidad de AMIA informaron que los encuentros se llevarán adelante los segundos martes de cada mes, de 19 a 20:30, desde marzo hasta diciembre. Las actividades se realizan a través de la plataforma Zoom, son libres y gratuitas y solo requieren inscripción previa. Para registrarse, el mail de contacto es [email protected].

“El ciclo se lanzó con el fin de reunir a padres y familiares en un espacio común para tratar temas de su interés, mediante una charla de un profesional experto en la temática a abordar”, recordó Ana Dorfman, coordinadora del área de Discapacidad de AMIA. “Como consecuencia de la pandemia, los encuentros pasaron a ser virtuales, lo que nos permitió llegar a personas de todo el país y también de países vecinos”, agregó.

“La experiencia viene resultando por demás positiva, no solo por el nivel de convocatoria y de participación, sino también porque en cada encuentro, las inquietudes, dudas y aprendizajes que se comparten, tienen un abordaje profesional y humano que ayuda y contiene a todo el grupo”, resaltó.