AMIA se solidarizó con el pueblo de Ucrania y adhirió a la oración interreligiosa por la paz

719
Ariel Eichbaum, presidente de AMIA, compartió un encuentro con Sergiy Nebrat, Encargado de Negocios de Ucrania en la Argentina.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) expresó su profunda solidaridad y su sentido apoyo al pueblo ucraniano, tras la agresión y la invasión militar que está llevando adelante la Federación Rusa, en un acto bélico que merece la condena de todos quienes promueven y creen en la paz, el diálogo y las vías diplomáticas para la resolución de los conflictos internacionales.

A través de un comunicado, la institución hizo llegar su acompañamiento a toda Ucrania, un país cuya comunidad judía es sumamente relevante y que sufrió, de manera feroz, la brutal persecución desplegada, en la Segunda Guerra Mundial, por el régimen nazi.

Asimismo, AMIA adhirió a la convocatoria que tuvo lugar, el miércoles 2 de marzo, en Plaza de Mayo, en la que se expresó y compartió una plegaria por la paz. Esta acción a favor del entendimiento y la concordia entre los pueblos, y por el fin inmediato del conflicto, fue impulsada por Scholas Occurrentes y por el Instituto del Diálogo Interreligioso Argentino (IDI), del cual la institución forma parte.