
La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) expresó su profunda solidaridad y su sentido apoyo al pueblo ucraniano, tras la agresión y la invasión militar que está llevando adelante la Federación Rusa, en un acto bélico que merece la condena de todos quienes promueven y creen en la paz, el diálogo y las vías diplomáticas para la resolución de los conflictos internacionales.
A través de un comunicado, la institución hizo llegar su acompañamiento a toda Ucrania, un país cuya comunidad judía es sumamente relevante y que sufrió, de manera feroz, la brutal persecución desplegada, en la Segunda Guerra Mundial, por el régimen nazi.
Asimismo, AMIA adhirió a la convocatoria que tuvo lugar, el miércoles 2 de marzo, en Plaza de Mayo, en la que se expresó y compartió una plegaria por la paz. Esta acción a favor del entendimiento y la concordia entre los pueblos, y por el fin inmediato del conflicto, fue impulsada por Scholas Occurrentes y por el Instituto del Diálogo Interreligioso Argentino (IDI), del cual la institución forma parte.