Presencia de AMIA en las aperturas de las nuevas sedes de Arlene Fern, ORT y Tarbut

798
Foto: Guillermo Son (Pte Tarbut), Víctor Vaisman (Pte Hacoaj), Mario Zamora (Secretario de Gobierno del Municipio de Tigre), Cynthia Werthein (Ex presidenta de Tarbut). Ariel Eichbaum (Pte AMIA) y Osvaldo Ofman (Ex pte Hacoaj).

Las autoridades de AMIA siguieron participando de diferentes actos de apertura del ciclo lectivo 2022 en las instituciones que forman parte de la Red Escolar Judía, y acompañando a la comunidad educativa en la vuelta a clases.

A través de su presidente, Ariel Eichbaum, la institución estuvo presente, esta mañana, en el municipio de Tigre, en la inauguración del nivel inicial del colegio Tarbut sede Hacoaj. “Es un orgullo este nuevo proyecto educativo para la comunidad, y para el presente y el futuro de la educación. Cada aula que se construye y se abre es un pilar de gran valor para fortalecer la Red Escolar Judía y seguir honrando el legado milenario de la transmisión”, destacó el presidente de AMIA.

Asimismo, el miércoles 2 de marzo, Ariel Cohen Imach, director del Vaad Hajinuj Hakehilatí de AMIA, formó parte de la inauguración de la sede Tigre de la nueva escuela primaria de ORT Argentina en el mismo club.

En el acto del inicio del ciclo lectivo, también estuvieron presentes Galit Ronen, embajadora de Israel en Argentina; Gabriela Carnevale, subdirectora de Programación y Seguimiento de la formación docente permanente, de la Dirección de Educación Superior de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires; y Mario Zamora, secretario de Gobierno del Municipio de Tigre.

A través de Karin Paley, orientadora del Vaad Hajinuj, AMIA acompañó además la apertura del Jardín de Arlen Fern, en la localidad de Nordelta.

Como se sabe, el equipo del área de Educación de AMIA se ocupa de manera permanente, a lo largo de cada ciclo lectivo, de acompañar a la comunidad educativa, asesorando a docentes, compartiendo recursos pedagógicos y organizando diferentes espacios de capacitación, que brindan las herramientas necesarias para utilizar en el aula.