Zelensky pidió brindar un discurso ante el parlamento israelí

588

Volodymyr Zelensky realizó un pedido especial para dar un discurso frente al parlamento israelí en medio de la guerra con Rusia. La información fue brindada por funcionarios israelíes de la Knesset.

Según la misma fuente, funcionarios ucranianos se contactaron con el presidente de la Knesset Mickey Levy para realizarle la petición. La idea es hacerla vía Zoom como una conferencia virtual.

Sin embargo, la decisión de los israelíes no fue la esperada, debido a que hay receso parlamentario. La oficina de Levy se ofreció a acceder, pero de manera remota.

Además del receso, el otro tema que impide la reunión es que el parlamento está en tiempo de renovación, por lo que es inviable dar un discurso allí. Al respecto, un funcionario ucraniano le dijo a Ynet: “Estamos a favor. La Knesset comenzará el receso hoy y el parlamento está en proceso de renovación. Temíamos que todos los miembros de la Knesset no pudieran llegar con tan poco tiempo de anticipación, porque tienen planes, por lo que a Ucrania se le ofreció que Zelensky pronunciara su discurso ante varios miembros de la Knesset a través de Zoom”.

Más noticias de Israel en Aurora