La Juventud rindió homenaje a las víctimas fatales del atentado a la Embajada de Israel

876

En el marco de los 30 años del atentado contra la Embajada de Israel en la Argentina, La Juventud renovó su compromiso con el reclamo de justicia y la búsqueda de la verdad, mediante la organización del tradicional acto en el que se rindió homenaje a las víctimas fatales del ataque terrorista.

De manera presencial con cupos limitados en la esquina de Arroyo y Suipacha y mediante streaming, la conmemoración se realizó el miércoles 16 de marzo y tuvo este año como lema “M3m0ria, estamos presentes y seguimos transmitiendo”.

Del acto, en el que se presentó el ensamble musical de ORT, participaron jóvenes representantes de diversas instituciones comunitarias, comprometidos con el ejercicio de la memoria colectiva y el pedido de justicia.

En el homenaje, en representación de los familiares de las víctimas fatales del atentado, compartieron sus palabras las hijas de Liora Carmon (Z´L). También pronunciaron sus mensajes integrantes de La Juventud y la agregada de Diplomacia Pública y Vocera, Amital Perry, mientras que el rescatista Bruce Willison Jr. encendió una vela en memoria de todas las personas asesinadas en el ataque perpetrado el 17 de marzo de 1992.

“Queremos agradecer a todos los jóvenes que se acercaron y que siguieron el acto de manera remota por su compromiso y por su aporte para que el atentado no se olvide, y para que podamos juntos denunciar la impunidad vigente y seguir pidiendo justicia”, sostuvieron los organizadores de la conmemoración. Asimismo, “queremos agradecer especialmente a Producción de ORT sede Almagro, por acompañar la transmisión en el streaming”, agregaron.