Webinar del Servicio de Empleo sobre cómo reactivar una búsqueda laboral

643

“Volver a buscar trabajo: Claves para reactivar tu búsqueda” es el nombre del nuevo webinar gratuito que el Servicio de Empleo AMIA (SEA) realizará, de manera virtual, el próximo lunes 21 de marzo, a las 12:30 por Google Meet.

A cargo de Daniela Sifón, orientadora laboral del SEA, la actividad estará destinada a abordar un amplio temario: Cómo buscar trabajo en el mundo post-COVID; La virtualidad y la búsqueda laboral: una tendencia que llegó para quedarse; Claves para rearmar tu CV y adaptar el viejo “CV en papel”; Cómo reactivar tu búsqueda: estrategias para organizar y planificar tus postulaciones, y Consejos para comunicarte de forma efectiva durante una entrevista de trabajo.

“Cuando una persona desea reactivar su búsqueda laboral después de un tiempo, ya sea porque busca un cambio profesional luego de varios años en una misma organización o bien porque estuvo sin trabajar por un período largo, suele experimentar algunas dudas y temores en relación a cómo iniciar este proceso”, señalaron desde el SEA.

“Principalmente, las preguntas más frecuentes se relacionan con los cambios en las metodologías de búsqueda de empleo que aparecieron en los últimos años impulsados por los portales de empleo y las redes sociales. Otras inquietudes comunes giran en torno a la necesidad de adaptar el viejo CV en papel a los nuevos formatos de currículum que demanda el actual mercado de trabajo”, detallaron.

“Las transformaciones en el mundo laboral y en los procesos de selección de personal que impuso la pandemia deben ser considerados y tenidos en cuenta muy atentamente. Por eso es muy importante para el SEA acompañar a los postulantes, y guiarlos en sus búsquedas laborales, atendiendo a todos los cambios que se han producido a nivel global”, concluyeron.

Las personas interesadas en participar de la actividad pueden inscribirse haciendo click aquí.