Líderes religiosos en Jerusalén piden por la paz en Ucrania

478

Los líderes religiosos llegaron desde distintas partes de Tierra Santa, se congregaron frente a la Catedral de la Santísima Trinidad, perteneciente al Patriarcado ruso y ubicada en el corazón de Jerusalén, pronunciaron unas palabras y elevaron una oración antes de pegar una carta dirigida a Kiril en una de las puertas de la iglesia.

“Nosotros, líderes religiosos que representan muchas tradiciones religiosas, escribimos para expresar nuestra preocupación por la guerra que está teniendo lugar en Ucrania”, señala el texto, firmado por 150 figuras religiosas de todo el mundo.

“Somos conscientes de nuestra obligación religiosa de elegir la paz a través del diálogo. Nuestro papel es orar y apoyar la resolución pacífica de situaciones de conflicto”, agrega, destacando el peligro de que una escalada aún mayor desemboque en un conflicto nuclear.

Por último, los líderes religiosos instaron directamente a Kiril a utilizar su relación con el presidente ruso, Vladimir Putin, para promover una resolución pacífica del conflicto.

Entre los presentes hoy durante la ceremonia estuvieron el patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa; el rabino Rason Arousi, que encabeza la Comisión del Gran Rabinato de Israel para el diálogo con la Santa Sede; el jeque Hasan Abu Galion, de la comunidad de Rahat, y otras figuras religiosas, incluyendo representantes drusos, así como de otras iglesias cristianas con presencia en Tierra Santa. EFE

Más noticias de Israel en Aurora