Payasos médicos de Israel juegan y alivian el estrés de los refugiados ucranianos en Moldavia

423

Muchos israelíes dejaron todo para transformarse de voluntarios ad honorem y ayudar a los refugiados ucranianos. Entre ellos, se encuentran los payasos médicos, quienes se disfrazaron para entretener y disminuir el estrés producto del escenario bélico.

En total, son cuatro los que se vistieron con narices rojas, martillos chirriantes y ropa extraña. Son médicos profesionales del proyecto “Dream Doctors”, que en su vida trabajan como parte integral de los equipos médicos en más de 30 hospitales de todo Israel.

Hasta el momento, dos grupos visitaron Moldavia. El primero por un llamado del Gran Rabino Moldavo Pinchas Saltzman, y el segundo por invitación de una delegación de médicos, enfermeros, trabajadores sociales y un psicólogo. Estos conocen el trabajo de payasos para una organización que asiste a sobrevivientes del Holocausto.

Esta semana, otros cuatro payasos saldrán de Israel con destino a Polonia y Moldavia. Y varios más ya se encargaron de acompañar a refugiados ucranianos en Israel.

Al respecto, Reut Shifman Tsoref afirmó que en un campamento de Santa Galbena, “un hombre no judío con un bebé” se le arrimó y le comentó: “No puedo creer que después de todo lo que le hicimos a tu gente durante la guerra, ahora nos estés ayudando”.

Más noticias de Israel en Aurora