Israel, Egipto y Emiratos por primera vez en una cumbre trilateral

364

Según la Oficina del Presidente de Egipto en la reunión, escenificada en la ciudad balnearia egipcia de la península del Sinaí, a orillas del Mar Rojo, los tres líderes discuten “las consecuencias de los últimos acontecimientos mundiales, especialmente con respecto a la energía, la estabilidad del mercado, y la seguridad alimentaria”.

Probablemente, estos temas se refieren a los recientes desarrollos tales como la crisis global provocada por la invasión rusa a Ucrania.

Los mandatarios debatirán también “las últimas actualizaciones sobre una serie de asuntos regionales e internacionales”, añade el texto del portavoz presidencial egipcio.

Se puede suponer con certeza que entre estos temas figuran bien alto en la agenda las conversaciones nucleares de las potencias mundiales con Irán en Viena.

Mientras que Israel se opone en forma terminante a la reactivación del pacto nuclear de 2015 conocido como el “Plan de Acción Integral Conjunto”; Egipto y Emiratos Árabes Unidos son más amigables con la resucitación del acuerdo. Aunque, los tres países están preocupados por el apoyo masivo que Irán suministra a sus proxies (apoderados) en la región; El Cairo y Abu Dabi temen que Teherán pueda encaminarse hacia la bomba atómica si no se alcanza un acuerdo en Viena.

Más noticias de Israel en Aurora