Para migrantes, el SEA brindará el curso “Auxiliar Domiciliario de personas dependientes”

1033

Con el apoyo de OIM – ONU Migración, el Servicio de Empleo AMIA (SEA) dictará, de manera gratuita, el curso “Auxiliar Domiciliario de Personas Dependientes”, dirigido exclusivamente a personas migrantes, entre 18 y 60 años, que tengan estudios primarios completos.

“El rol del Auxiliar Domiciliario de Personas Dependientes es asistir a quienes se encuentran en una situación de dependencia para realizar sus actividades diarias. Por ejemplo: el cuidado y aseo personal, la movilidad en el hogar, la alimentación, la administración de medicamentos y la movilidad extra doméstica, entre otras. En este curso, se brindarán los conocimientos técnicos y herramientas para que las personas interesadas puedan desempeñarse laboralmente en casas particulares”, explicaron desde el SEA.

Con una duración de 80 horas, la capacitación se desarrollará a distancia con modalidad mixta. “Habrá dos clases virtuales en vivo y dos clases grabadas por semana”, detallaron los organizadores, quienes informaron que hay disponibles 60 vacantes. Las mismas serán repartidas en dos cursos. En el primero, con 30 vacantes, las clases virtuales en vivo tendrán lugar los lunes y miércoles, de 15 a 17. Comenzará el lunes 18 de abril y finalizará el 22 de junio. En el segundo, las clases virtuales en vivo se realizarán los martes y jueves de 18 a 20. Empezará el martes 19 de abril y terminará el 14 de junio.

Para más información sobre los contenidos del curso y los requisitos para la inscripción, las personas interesadas pueden hacer click aquí.