Actividades por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia

269

A 46 años del último golpe militar, desde el Vaad Hajinuj organizamos diversas actividades para profundizar el aprendizaje sobre la temática. Todas estas propuestas fueron por representantes de la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos, quienes transmiten su historia a los y las jóvenes.

Por un lado, se retomaron las visitas físicas al Parque de la Memoria, que debieron realizarse en forma virtual durante la pandemia. Numerosos alumnos y alumnas de la Red Escolar Judía visitaron el lugar, con el propósito de reflexionar sobre nuestro pasado reciente, ejercitar la memoria y reforzar el compromiso con la defensa de los derechos humanos.

Al mismo tiempo, se organizaron visitas a escuelas, como marco más íntimo para compartir relatos de vida.

Para estudiantes de secundaria, organizamos una visita a la ex Esma, también con la compañía de familiares y la guiada de los especialistas.

Más de 700 estudiantes, de los últimos años de la primaria y de la secundaria, participaron durante estos días de las distintas iniciativas que acompañan en el trabajo que se realiza en las escuelas.

Recordamos que mantenemos actualizado el sitio Eduiot (www.eduiot.amia.org.ar), una plataforma que contiene testimonios de familiares de desaparecidos judíos.