El Vaad Hakehilot lanzó la nueva edición del programa “Nivné”

325

Bajo la coordinación del Vaad Hakehilot de AMIA, el jueves 31 de marzo comenzó una nueva edición de “Nivné”, el programa de capacitaciones sobre temas vinculados con la educación judía, Torá, fuentes bíblicas y festividades, dirigido a morim y morot de los marcos educativos de las comunidades judías de todo el país.

En el primer encuentro, que se desarrolló a través de la plataforma de Zoom y que se dio en el marco del proyecto “Protagonistas de nuestro pueblo”, los docentes se interiorizaron acerca de la historia y el legado que dejó el Patriarca Abraham. La capacitación contó con la participación de 25 morim y morot que residen en las localidades de Posadas, Corrientes, Salta, Rafaela, Concordia, Tucumán, Lomas de Zamora,  Cippoletti y Concepción del Uruguay, entre otras.

“Este año presentamos novedosas propuestas para que los educadores tengan mayores herramientas y recursos para aplicar en el aula”, expresaron desde el Vaad Hakehilot. “Como parte del material exclusivo que preparamos para los docentes del programa ‘Nivné’, estamos ultimando los detalles del nuevo ejemplar de la serie de cuadernillos ‘Kishurim’, que tratará sobre nueve personajes que hicieron historia y que fueron trascendentales para el pueblo judío”, agregaron.

Por otro lado, los organizadores informaron que, durante el mes de julio, se realizará el primer encuentro regional de educadores de la Argentina, una jornada que contará con diversas capacitaciones a cargo de expertos en educación.

Para consultas o conocer las propuestas del Vaad Hakehilot, las personas interesadas pueden ingresar al sitio web www.vaadhakehilot.amia.org.ar