Información de interés para los socios, a pocos días de las elecciones para conformar la nueva Comisión Directiva de AMIA

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El próximo domingo 10 de abril, entre las 9 y las 18, se llevará adelante, en los 24 centros de votación que se dispondrán en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, la jornada electoral que tiene como fin renovar las autoridades de la AMIA para el período 2022-2025.

A efectos de garantizar las condiciones óptimas para la tranquilidad de todas las personas que participarán de las elecciones, los comicios se realizarán en total cumplimiento con las normas sanitarias previstas a causa de la pandemia. Se respetará la distancia física; habrá alcohol en gel en cada mesa donde se podrá emitir el sufragio, pegamento para el cierre de los sobres, y “todas las personas –sin excepción– deberán ir al centro de votación asignado con el tapaboca debidamente colocado”, señalaron desde el área de Socios de la institución.

Desde el mismo sector se informó también que sólo se aceptarán como documentos válidos para sufragar los “DNI tarjeta”, mientras que los socios no argentinos podrán presentar el pasaporte. “Los documentos presentados deben tener fotografía”, remarcaron.

Como se sabe, las personas asociadas a la institución podrán optar, en estos comicios, entre tres listas. Ellas son la Lista N° 1 de “Somos AMIA”; la Lista Nº 2, de “UNA AMIA”, y la Lista Nº 3, del “Bloque Unido Religioso (BUR)”.

“Convocamos a todas las personas asociadas, que están en condiciones de votar, a ser parte en forma activa de la jornada electoral que vamos a celebrar, y que se acerquen el 10 de abril a los centros habilitados, para ejercer su derecho a voto y seguir construyendo juntos una institución que mira y se proyecta hacia el futuro, sobre la base de su vasta y sólida trayectoria de 128 años”, agregaron desde el sector de Socios. Se les recuerda que las personas asociadas en condiciones de votar han recibido una nota, vía correo postal, en cuya etiqueta indica el centro y mesa de votación asignados, los cuales también pueden conocerse en https://amia.org.ar/elecciones-2022/.

Para realizar consultas, las personas asociadas pueden comunicarse telefónicamente al 4959-8851/52/54, de lunes a viernes de 8 a 15, o por mail, o escribiendo a [email protected]. Para quienes deban regularizar su situación abonando cuotas adeudadas o corrigiendo datos erróneos, deben ponerse en contacto a través de estas mismas vías. Cabe mencionar que el mismo día de las elecciones, las personas asociadas podrán normalizar su situación en la sede de AMIA, donde después de abonar las cuotas, podrán allí mismo emitir el sufragio.

El escrutinio se realizará en la sede central de AMIA, en Pasteur 633, lugar donde el domingo 10 de abril se recibirán -una vez finalizada la jornada electoral- las urnas con los votos emitidos para proceder al recuento, ante la presencia de los presidentes de mesa, supervisores y fiscales de cada agrupación.

AMIA es una organización con un sistema de elecciones de sufragio indirecto mediante el cual los socios designan a la Asamblea Electora, compuesta por 90 representantes, a través de elecciones llevadas a cabo cada 3 años. Dicha Asamblea Electora se reunirá el 23 de mayo y será la que elegirá, entre sus integrantes, a la Comisión Directiva para el período 2022-2025.