Una empresa israelí pondrá a prueba el cerebro humano en el espacio

427

La firma Brain.Space, de origen israelí, estudiará la actividad del cerebro humano en el espacio exterior con un equipo de alta tecnología. La investigación se realizará en astronautas que viajarán la próxima semana a la Estación Espacial Internacional.

La empresa viene estudiando el cerebro humano en distintos contextos hace casi cinco años. Luego de ese gran período de tiempo, llegó el momento de ver las reacciones del mismo en el espacio.

El próximo domingo, una tripulación compuesta por cuatro astronautas emprenderá una misión espacial que durará 10 días en total. Tres de los cuatro que participarán de este viaje, estarán usando el casco diseñado por Brain.Space.

La innovadora herramienta cuenta con cientos de cepillos de aire que se conectan a la cabeza de quienes lo usan. A través de estos dispositivos, los investigadores podrán analizar la actividad cerebral de los astronautas en todo momento.

Cabe destacar que una de las cuatro personas que emprenderán el viaje al espacio es israelí. Se trata de de Eytan Stibbe, hombre de 64 años, y ex piloto de combate del ejército de Israel.

Más noticias de Israel en Aurora