Israel y Emiratos Árabes firmaron un acuerdo de libre comercio

401

Israel y los Emiratos Árabes Unidos finalizaron las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre los dos países, anunciaron desde el Ministerio de Economía.

El acuerdo “integral y significativo” cubre la regulación, las aduanas, los servicios, la contratación pública, el comercio electrónico y la protección de los derechos de propiedad intelectual, según el ministerio en un comunicado.

El comunicado dice que el 95% de los productos comercializados entre los países estarán exentos de aranceles aduaneros de forma inmediata o gradual, en virtud del acuerdo.

En los últimos años, desde los Acuerdos de Abraham, Emiratos Árabes se ha convertido en uno de los aliados más importantes de Israel en el Golfo.

“Es un gran privilegio concluir las negociaciones hoy para formular un acuerdo de libre comercio completo e integral con los Emiratos Árabes Unidos, un acuerdo innovador, el primero de su tipo con un estado árabe. El 95% de los productos comercializados entre los países están incluidos en el acuerdo y estarán libres de impuestos”, tuiteó la ministra de Economía Orna Barbivay.

Más noticias de Israel en Aurora