Coronavirus: es posible que los casos suban en las vacaciones, pero el barbijo desaparecerían en el verano

494

Salman Zarka, experto en COVID-19, anunció que espera que los casos aumenten para las vacaciones de Pesaj. A su vez, es probable que los barbijos no se usen más desde el próximo verano.

“Estoy muy preocupado. Me imagino que las infecciones aumentarán durante las vacaciones y las máscaras se quedarán con nosotros por un tiempo más, después del 1 de mayo”. Esto dijo Zarka ante los periodistas en una sesión informativa, en la que advirtió una “sexta ola” tras los festejos.

Y añadió: “Yo creo que este verano será sin mascarilla. Si no aparece una nueva variante en los próximos dos o tres meses, discutiremos el levantamiento de más restricciones”.

Israel mantuvo el uso correcto del barbijo en lugares cerrados en gran parte desde el inicio de la pandemia. La única excepción hasta el momento fue, por dos semanas, el último verano.

“No estamos logrando desarrollar inmunidad de rebaño porque cada variante tiene la capacidad de infectar”, concluyó el zar. “El peligro de la próxima variante seguirá preocupándonos”.

Más noticias de Israel en Aurora