Entregaron cajas de matzot a las comunidades del interior

1028

En vísperas de la festividad de Pésaj, que se celebra desde el viernes 15 hasta el sábado 23 de abril, el Vaad Hakehilot de AMIA hizo entrega de 400 kilos de matzá a 35 comunidades judías del país.

Con el propósito de acompañar y transmitir la tradición, los miembros de las kehilot recibieron las cajas de matzot para poder realizar los rezos y cumplir con las costumbres que tienen lugar en la celebración que recuerda la salida de Egipto y el fin de la esclavitud.

“Nos enorgullece poder estar cerca, colaborar, y ayudar a las familias del interior del país, aportando los elementos necesarios para realizar los sedarim”, expresaron desde el Vaad Hakehilot.

Este año, gracias al esfuerzo de la institución, las donaciones fueron enviadas a las comunidades judías de Córdoba, Villa María, Río Cuarto, Mendoza, Comodoro Rivadavia,  Médanos, San Juan, San Luis, Tucumán, Salta, Formosa, Posadas, Corrientes,  Villa Clara, la Plata, Santa Fe, Gualeguaychú,  Gualeguay,  Bariloche, La Rioja, Roque Sáenz Peña, Resistencia, Catamarca,  Santa Rosa, Neuquén, Concordia, Villa Ángel, Basavilbaso, Cipolletti, Mar del Plata, Rafaela y Tandil.

La Federación de Comunidades Judías de la Argentina continúa trabajando en conjunto con todas las kehilot para fortalecer la vida comunitaria de cada lugar del país. Para consultas o conocer las propuestas del Vaad Hakehilot, las personas interesadas pueden ingresar al sitio web vaadhakehilot.amia.org.ar