Este domingo los socios de AMIA votarán para renovar las autoridades de la institución

697

Este domingo 10 de abril, entre las 9 y las 18, se llevará adelante, en los 23 centros de votación que se dispondrán en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, la jornada electoral que tiene como fin renovar las autoridades de la AMIA para el período 2022-2025.

La institución convoca a todas las personas asociadas, que están habilitadas para votar, a que se acerquen este domingo a los centros y mesas de votación asignados, para ejercer su derecho a voto.

Como se sabe, AMIA es una organización con un sistema de elecciones de sufragio indirecto, mediante el cual los socios designan a la Asamblea Electora, compuesta por 90 representantes, la cual en el mes de mayo designará a la nueva Comisión Directiva que actuará entre 2022 y 2025.

En esta oportunidad, las personas asociadas a la institución podrán optar, en estos comicios, entre tres listas. Ellas son la Lista N° 1 de “Somos AMIA”; la Lista Nº 2, de “UNA AMIA”, y la Lista Nº 3, del “Bloque Unido Religioso (BUR)”. Al hacer click en los enlaces, se puede visualizar la conformación de cada una de las listas.

“Convocamos a todas las personas asociadas, que están en condiciones de votar, a ser parte en forma activa de la jornada electoral que vamos a celebrar, para ejercer su derecho a voto y seguir construyendo juntos una institución que mira y se proyecta hacia el futuro, sobre la base de su vasta y sólida trayectoria de 128 años”, agregaron desde el sector de Socios de la entidad.

“Queremos recordar que los socios en condiciones de votar han recibido oportunamente una nota, vía correo postal, en cuya etiqueta indica el centro y mesa de votación asignados, datos que también pueden consultarse en https://amia.org.ar/elecciones-2022/”, indicaron.

Desde el mismo sector de la institución se precisó que los documentos válidos para votar son los “DNI tarjeta”, mientras que los socios no argentinos podrán presentar el pasaporte. “Todos los documentos presentados deben tener fotografía”, advirtieron.

Con el fin de garantizar las condiciones óptimas para quienes participen de las elecciones, los comicios se realizarán en total cumplimiento con las normas sanitarias previstas a causa de la pandemia: se respetará la distancia física, se contará con sanitizante en cada mesa de votación, y se utilizará pegamento para el cierre de los sobres. “Se solicita por tal motivo que todas las personas que asistan a los distintos centros de votación, concurran con el tapaboca debidamente colocado”, señalaron desde el área de Socios de AMIA.

Cabe agregar que quienes deban regularizar su situación para poder votar, podrán abonar las cuotas adeudadas el mismo día de las elecciones, únicamente en la sede de AMIA, Pasteur 633, donde después de realizar el pago correspondiente, tendrán habilitada una mesa allí mismo para emitir el sufragio. La institución contará con atención telefónica durante la jornada electoral, para orientar a todas las personas asociadas que deseen consultar si se encuentran en condiciones de votar y cuál es el centro y mesa de votación asignado. El número de contacto es el 4959-8800.

Luego del cierre de la jornada electoral, el escrutinio se realizará en Pasteur 633, lugar donde se recibirán las urnas con los votos emitidos. El recuento de los sufragios se transmitirá en vivo y podrá seguirse en directo desde el canal de YouTube de AMIA: https://www.youtube.com/AMIAOnline