Soldados de las FDI detienen una célula palestina que planeaba atentar en Israel

1267

Combatientes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) volvieron esta madrugada a las localidades de Jenín y Yabad en Samaria (norte de Cisjordania) para detener a los integrantes de una célula palestina que planeaba perpetrar un atentado en el territorio israelí.

Fuentes palestinas indicaron que durante el operativo se registraron enfrentamientos armados en los que un palestino sufrió herida de bala en el abdomen.

Paralelamente, palestinos irrumpieron anoche en la Tumba de José, el patriarca bíblico conocido por los antiguos relatos sobre la interpretación de los sueños del faraón egipcio, en las afueras de Nablus (Samaria) provocando destrozos y actos severos de vandalismo.

Mientras tanto, el portavoz de las FDI, general de brigada Ran Kochav, le dijo a la radio estatal Kan, que tropas israelíes persiguieron una célula terrorista palestina cerca de la valla de seguridad que divide Judea y Samaria (Cisjordania) del territorio israelí anterior a la Guerra de los Seis Días (1967). “[Los terroristas] arrojaron las armas y se fugaron hacia dentro del territorio [de Judea y Samaria]. Continuaremos desbaratando el terrorismo. Ese es nuestro objetivo”, afirmó Kochav.

Anoche una unidad de las FDI detectó un vehículo que se desplazaba en la zona de la valla de seguridad en la región del Regimiento Territorial Menashe, desde donde fue arrojado un bolso. Dentro del bolso se encontró una metralleta tipo Carlo, que fue derivada a las fuerzas de seguridad para su investigación.

Más noticias de Israel en Aurora