Corea del Sur e Israel lanzan un nuevo programa para financiar proyectos tecnológicos conjuntos

686

La Autoridad de Innovación de Israel, a través de la Fundación Industrial de I+D Corea-Israel (KORIL-RDF), ha puesto en marcha un nuevo programa estratégico. Este contará con la colaboración conjunta de representantes de la industria y el mundo académico de ambos países. Las partes interesadas trabajarán juntas en mini consorcios para desarrollar tecnologías e investigaciones innovadoras en campos estratégicos predeterminados. Y tendrán un impacto significativo en el ecosistema correspondiente en su conjunto.

El nuevo programa estratégico “Lighthouse” se puso en marcha en un acto conjunto. Fue celebrado en el Centro Peres para la Paz y la Innovación de Jaffa. El acto ha acogido a una delegación de unos 40 representantes coreanos tanto del mundo académico como del sector empresarial. Entre los participantes se encontraban representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea, KAR (Asociación Coreana de la Industria Robótica), el Instituto Coreano de Tecnología Industrial, el Instituto Coreano de Tecnología Avanzada y la Universidad Nacional de Seúl. Y representantes de empresas como Korea Telecom (KT), T-ROBOTICS, LG Electronics y EVERYBOT INC.

También se reunieron con representantes israelíes de Hyundai, el consorcio HRI, Elbit Systems y el Centro Volcani. Y hubo investigadores y profesores de las principales universidades israelíes, como la Universidad Ben Gurion del Negev, la Universidad Bar Ilan y el Technion, y el Instituto de Tecnología de Israel.

El doctor Ami Appelbaum dijo: “Israel es bien conocido por su capacidad de innovación tecnológica, su espíritu empresarial y su investigación científica de vanguardia. Además, es famoso por sus capacidades multidisciplinares y por la capacidad de conectar sin problemas entre las distintas entidades para crear un ecosistema de apoyo. La Autoridad de Innovación de Israel ha identificado el campo de la robótica como foco de atención para el nuevo programa Lighthouse. Para establecer el liderazgo en este campo, se necesitan colaboraciones internacionales como ésta con Corea. Un país con muchos recursos punteros en los campos de la investigación y la tecnología, para ayudar a avanzar en este objetivo”.

Mientras que la fundación KORIL suele ofrecer apoyo financiero a proyectos conjuntos en todos los sectores tecnológicos, este nuevo programa Lighthouse se centrará en tecnologías estratégicas que tengan el potencial de tener un impacto sustancial en el ecosistema. Para ello, el Programa Lighthouse ofrecerá una financiación de hasta 5.3 millones de dólares por proyecto con una duración de dos a cuatro años. Para la puesta en marcha de este programa, la junta directiva de KORIL ha decidido centrarse en la robótica. Haciendo especial hincapié en cuatro subsectores. La robótica para la salud, la logística, la agricultura y la ganadería y, por último, la doméstica (es decir, la asistencia a personas con discapacidad).

Avi Luvton, Director Principal de Operaciones en Asia-Pacífico, División de Colaboración Internacional de la Autoridad de Innovación de Israel concluyó: “El liderazgo en tecnologías innovadoras requiere una combinación de conocimientos tecnológicos y académicos israelíes e internacionales. Con este fin, la División de Colaboración Internacional de la Autoridad de Innovación de Israel y nuestros socios coreanos del Fondo KORIL, decidieron crear una nueva herramienta que combinará los esfuerzos de colaboración de la academia y la industria para permitir el apoyo de proyectos innovadores que tendrán un impacto en este ecosistema en ambos países y a nivel mundial”.

Más noticias de Israel en Aurora