El Vaad Hakehilot acompañó la apertura de la kehilá de San Martín de los Andes

737

Con el apoyo y el acompañamiento del Vaad Hakehilot de AMIA, se inauguró recientemente la kehilá de la Comunidad Hebrea de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén.

Para fortalecer la vida comunitaria y comenzar a trabajar en conjunto con la nueva kehilá, el equipo que integra La Federación de Comunidades Judías de la Argentina se reunió con los integrantes de la Comisión Directiva Mario Jakszyn y  Diego Rabin.

“En el encuentro acordamos una agenda de trabajo compartida y nos manifestaron que se encuentran en la búsqueda de un Rabino que lidere la comunidad judía de San Martín de los Andes”, comentaron desde el Vaad Hakehilot. “Con gran alegría recibimos la noticia de la fundación de la kehilá neuquina. La primera acción fue nuestro apoyo para que puedan comprar los productos tradicionales de Pésaj para realizar los sedarim”, agregaron.

En los próximos días la Comunidad Hebrea de San Martín de los Andes comenzará a ser parte del proyecto “Hakehilá Shelí”, una iniciativa del Vaad Hakehilot que reúne la información de más de ochenta comunidades judías de la Argentina en una misma plataforma. A través de un mapa interactivo que se encuentra en el sitio web www.vaadhakehilot.amia.org.ar, los usuarios podrán conocer los datos detallados de cada kehilá.